Páginas

jueves, 27 de octubre de 2011

Loca Sociedad




Ya lo sé, la vida puede ser violenta. Más cuando se trata de depredadores.

En un documental de la sabana, además de ver cómo los leones acorralan y cazan a un antílope, también vemos cómo protegen y cuidan de sus crías y la forma en que se tumban al sol perdiendo el tiempo y se reproducen. También vemos los hábitos del antílope, cómo transcurre su día a día y de qué forma se protegen refugiándose en la grandeza del grupo (se trata de dar al documental un rigor informativo). Si sólo se incluyesen en él imágenes de la caza, sin ser éstas falsas, se estaría cometiendo un error de desinformación (malintencionado). Sería un ejemplo claro de manipulación de la información en la que el león no podría dejar de verse como un dictador opresivo...


Entonces ¿Por qué esa insistente línea desinformativa?


El marido asestó diez cuchilladas a la víctima... clavó el arma hasta en diez ocasiones... El piloto italiano fue atropellado mientras... el piloto italiano fue atropellado... el piloto italiano fue... El linchamiento del dictador se produjo... Gadafi fue linchado... abofeteaban y vejaban al dictador libio... La furgoneta que iba en dirección contraria... el conductor dio positivo... Belén Esteban ha interpuesto una demanda a Paquirrín... el hijo de la tonadillera comentó...


Todo esto acompañado de explícitas imágenes repetitivas que consiguen indigestarte lo poco que hayas logrado tragar.

Tengo que apagar la televisión, lanzarla por la ventana (quiero decir reciclarla...). No quiero que mis hijos se puedan acostumbrar a ver esta colección de violencia como algo natural, mientras el eliminado sexo se ofrezca como pudoroso porque pueda herir la sensibilidad de los más pequeños.


¡Como si un beso o un buen polvo pudiesen matar!


Se ha perdido el rigor periodístico en la Televisión en pro de la mejor manipulación de las masas. Los informadores parecen sicarios a sueldo de don Dinero.


La Sociedad se vuelve loca mientras el planeta se queja agonizante y no podemos esperar a ver hasta dónde pueden llegar porque son capaces de llegar hasta el final (incluso del hombre como especie).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas