Páginas

martes, 23 de octubre de 2012

Canal Conciencia


Hoy me he despertado, y digo esto porque permanecía dormido hasta entonces, con una frase del ministro Montoro en el Congreso: "estos presupuestos son los más sociales de la historia de la democracia". Sé que ha inspirado carcajadas en la red, indignación e incluso cabreo. A mí no me ha ocurrido nada de eso, hace mucho tiempo que se me ha depositado una pátina de tristeza que no me deja ni tan siquiera estar cabreado, o reírme.
Pero no me entristece más que cuando un jefe de estudios de secundaria alienta a los alumnos a ir a la huelga para después no presentarse él en la manifestación. Si tan solo me subieran el sueldo- debía pensar. Estamos convirtiendo el país en ese lugar que no querríamos para nuestros hijos. Una sociedad que pierde sus privilegios sociales, ganados durante tantos años sudando sangre, sin luchar por ellos, es una sociedad que no los merece. Y digo lucha aunque realmente lo que pienso es cooperación, ayuda, activismo, sensibilidad,... Nunca puede ser una opción quedarse frente al televisor viendo aquello que no gusta y cambiando de canal para lidiar, de la mejor manera posible, el cabreo. El momento actual, mal llamado crisis, exige que nos recoloquemos donde más nos convenga, olvidando egoísmos e interés particulares, que observemos las necesidades de los otros y nos pongamos en su lugar. Todo esto no puede provocar únicamente "mala-leche", debe servir como punto de partida.

Estos son los argumentos que me han hecho escribir un artículo en lugar de un relato, pero si lo dejase ahí estaría siendo víctima de aquello que acabo de criticar, por esta causa he donado 50 ejemplares de mi novela "donde tú estabas" a la asociación de familiares por los derechos del enfermo mental (AFDEM). Estas novelas se venden en la librería Argot de Castellón, que colabora de manera altruista para esta causa y otras muchas. ¿Acaso no son estas asociaciones las que han sufrido más los recortes presupuestarios? La dependencia, como la educación deberían estar fuera de cualquier negocio político. Animo a que hoy nos levantemos del sofá en lugar de cambiar de canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas