Páginas

jueves, 28 de julio de 2011

Sí, pero No



Esta mañana hojeando un diario local he visto, bajo un titular enorme en el que se aclara que el Tribunal Constitucional establece que los embargos hipotecarios no vulneran derechos, una foto también enorme en la que Zapatero sonríe ilusionado (sí, ilusionado) al premio Nobel de economía del 2001 Joseph Stiglitz. Ambos coincidieron esta semana en el comité de la fundación del PSOE, Ideas. De qué hablaron no lo sé, y puede que hasta ni me interese. Lo que realmente me pareció interesante fueron los dos titulares que no aparecieron:

- El premio Nobel de economía Joseph Stiglitz se reunió, por sorpresa, con los "indignados" del 15M. Incluso llegó a afirmar que le entusiasmaba ver esa energía y que le llegaba hasta el corazón. Las malas ideas hay que sustituirlas por buenas ideas- dijo.


El segundo titular lo dejo en este puesto no por ser menos importante sino por resultarme más indigesto:

- El señor Rubalcaba afirma en la fundación Ideas del PSOE que los jóvenes no tienen razón por el hecho de serlo, pero no dejan de tenerla. Abusando del vocablo yo diría que es una sinrazón. Ni digo una cosa ni digo lo contrario. Sólo digo que, por si acaso, no digo nada. Eso s,i, insistió en la necesidad de que los jóvenes acudan a las urnas para evitar (por ejemplo) que se suban las tasas universitarias como ha ocurrido en Inglaterra con el Gobierno de David Cameron. El mismo David Cameron al que elogiaba hace dos días un ilusionado ZP ante la presencia de un grande de la economía (por el precio que puede costarle al Barça) Cesc Fàbregas. Me sorprende descubrir en el mismo periódico que las universidades valencianas subirán sus tasas una media del 7,5% el próximo curso.


A modo de experimento juntaré esta noticia claramente política con otra de índole médico:

Me contaba esta mañana mi particular odontóloga que sus pacientes no le creen cuando les desaconseja el uso de colutorios de limpieza bucal. Cómo puede ser malo si lo anuncian en televisión, le argumentan acaloradamente con la razón que en estos casos da el haberlo visto en un medio de difusión tan importante.


El experimento consiste en que cada cual haga una reflexión sobre el nivel de aburguesamiento mental de los ciudadanos españoles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario