Páginas

martes, 20 de septiembre de 2011

MANOSTIJERAS





Como si de la genial película de Tim Burton se tratara (Eduardo Manostijeras) la coalición en el gobierno (entiéndase PSOE-PP) está dispuesta a realizar, o para más exactitud, seguir realizando todos aquellos recortes que sean necesarios para salir de la crisis.
A su entender, claro. O a entender de la canciller alemana Angela Merkel. Desoyendo los consejos de Obama (EEUU), que tanto entiende de crisis, la dirección económica europea no irá en el sentido de impulsar la actividad garantizando el crédito y la inversión, sino todo lo contrario, impondrá la austeridad.



Recortes en Sanidad, Educación, Servicios Públicos, Obra Social y Pensiones no contendrán la voraz hambre de la Economía europea. El ciudadano tendrá que pagar, y así debe entenderlo, la mala gestión de los actuales dirigentes. También deberá pagar la falta de visión financiera de la Banca privada, a la que, dicho sea de paso, se le ha regalado (por su buen comportamiento) la banca pública. Deberá de entender el enriquecimiento de muchos de los políticos, la especulación y el favoritismo.



Debido al hecho de que todo esto se hace por una buena causa como salir de la crisis (hacer más ricos a aquellos que ya lo son), tendremos que aceptarlo con buen talante y una sonrisa.
Porque cuando todo esto haya pasado los ciudadanos seremos mucho más débiles. Habremos perdido, por tanto tijeretazo, la poca fuerza que ya nos quedaba. Y como Sansón sólo nos quedará agonizar.



Así que revelémonos ante esto. Digamos No, protestemos porque el silencio nos quita la razón y sobre todo que no nos tomen el pelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada